Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Copyrighted.com Registered & Protected  OYTD-DQBG-A5SS-WEJP">

Presentación

  • : THE ENGLISH AND SPANISH CLUB
  • THE  ENGLISH  AND  SPANISH  CLUB
  • : Este lugar es el encuentro con un desafío: Aprender Inglés sin conocimientos previos, o aprender Español desde la perspectiva del estudio de un segundo idioma. Para este cometido, he creado este curso básico gratuito para principiantes. ¡BIENVENIDOS! y éxito en este emprendimiento.
  • Contacto
Copyrighted.com Registered & Protected  OYTD-DQBG-A5SS-WEJP">

Directora Académica

  • Lic. Carola Pozo Cortez
  • COACHING EDUCATIVO: Carola Pozo Cortez, es Lic. en Lingüística, especializada en los Estados Unidos de Norteamérica.Es Directora Académica de Planeta Servicios Educativos, centro educativo especializado en tutorías. Diseña métodos de enseñanza y aprendizaje para lograr éxito en los estudios.
  • COACHING EDUCATIVO: Carola Pozo Cortez, es Lic. en Lingüística, especializada en los Estados Unidos de Norteamérica.Es Directora Académica de Planeta Servicios Educativos, centro educativo especializado en tutorías. Diseña métodos de enseñanza y aprendizaje para lograr éxito en los estudios.

RECURSOS

Libro de visitas

413.gif

 

  • CONFERENCIAS ON-LINE Espacio virtual que brindo para conocernos, practicar la pronunciación y aclarar todas las dudas que surjan en el desarrollo del curso. 
  • BRITISH  COUNCIL: Brinda una herramienta que permite acercarnos al sonido de los fonemas. 
  • MYINTERCAMBIO: Se puede conversar con hablantes nativos, via chat o teleconferencia.
  • LENGUAJERO: Para hablar con miembros nativos de Lenguajero

Buscar

LA GRAMÁTICA

12 julio 2011 2 12 /07 /julio /2011 17:48

UNA FORMA DE PRACTICAR LO APRENDIDO

 

Uno de los temas preocupantes a la hora de estudiar un idioma extranjero es llevarlo a la práctica en forma oral. Una vez que ya se han incorporado unas cuantas reglas gramaticales y una cantidad apreciable de vocabulario,estas, obviamente  servirán en la parte escrita y para lograr cierta fluidez  en el habla, deberá acudirse a algunas técnicas bastante sencillas de llevar a la práctica.

 

Con respecto al idioma inglés,  ¿que pasa cuando hacemos el intento de conversar? Generalmente los hispanoparlantes solemos pensar en castellano, es decir, armamos la oración en castellano y luego lo pasamos al inglés, proceso que indudablemente toma su tiempo y por consiguiente no llega a producir la tan deseada fluidez.

 

Muchas personas que encararon el estudio de este idioma, no tienen dificultades para traducir  oraciones, párrafos o textos cortos, sin embargo a la hora de conversar surgen las pequeñas-grandes dificultades.  ¿Te ocurre algo similar?

 

Existen diferentes métodos que pueden ayudar para iniciar el proceso de pensar en ingles. Escuché y leí unas cuantas veces el comentario en sentido que sólo se puede aprender a pensar en inglés cuando, el que estudia, logra vivir cierto tiempo en un país cuyo idioma oficial sea el inglés; comentario absolutamente alejado de la verdad.

 

Lo importante es que la persona que estudia inglés o cualquier otro idioma extranjero, encare el mismo con seriedad, responsabilidad, fuerza de voluntad y ganas muchas ganas de vencer el desafío.

 

Cuando nosotros entablamos una conversación, pongo el ejemplo del idioma español, acudimos a una cantidad determinada de palabras entre las cuales están, sustantivos propios, comunes, abstractos,concretos, colectivos, adjetivos, adverbios, verbos en diferentes tiempos, preposiciones, conectores temporales, le damos énfasis a las palabras y expresiones y por supuesto a un conocimiento básico de su gramática. En inglés ocurre exactamente lo mismo. Para hablar minimamente necesitamos incorporar vocabulario básico, una cantidad de verbos, y por supuesto su gramática básica.

 

Existen diferentes métodos para iniciar este proceso, por ejemplo:

 

  • Escuchar canciones en inglés. Recomiendo especialmente las canciones de Frank Sinatra, Neil Diamond o Los Plateros, tarea que puede ser enriquecida si consiguen las letras de las mismas. ¿Por qué recomiendo escuchar particularmente estas?, porque la vocalización es clara, simple y por lo tanto entendible.
  • Ver películas en inglés, con el pequeño detalle que éstas estén subtituladas también en inglés
  • Iniciar pequeñas conversaciones con hablantes nativos. Al respecto, existen muchas direcciones en internet  y una de ellas es:

www.myintercambio.commyintercambio 5

 

En esta dirección puedes conversar con hablantes nativos y es completamente gratuito. Existen amigos para todos los niveles de conocimiento de un idioma. Lo único que debes hacer es hacerte miembro. Hé aquí algunos tips que te ayudarán una vez que seas miembro:

 

  • Completa tu información personal: Las personas quieren saber quién eres antes de conocerte y realizar un intercambio de idiomas. La mejor forma de intercambiar idiomas es agregando tu más completa información personal. Asegurate de usar tu nombre real.
  • Puedes hacer amigos: Una vez que tu información personal esta completa, puedes empezar a hacerte conocer. Encuentra personas quiénes estan aprendiendo tu idioma nativo o realiza una búsqueda en: The Advanced tab on the Set Browse Criteria.
  • Una excelente forma de practicar y conocer gente es escribiendo pequeños blogs. A los miembros les gusta leer y ayudar a otros miembros, por lo tanto, no lo dudes, escribe, así conocerás mucha gente.
  • ¿Qué más?: MYIntercambio te permite comunicarte con otros miembros en diferentes formas. Puedes subir tus propios videos de practica de conversación, puedes iniciar conversaciones en el foro, en el chat con miembros que se encuentran online y mucho más. ¡ Explora !
  • ¿Necesitas ayuda? : Puedes comunicarte en: site@myintercambio.com

Anímate, no pierdes nada con intentarlo. Y si tienes alguna dificultad puedes comunicarte conmigo a:

 

info@planetaservicioseducativos.com

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Carola Pozo Cortez - en Recursos
Comenta este artículo

Comentarios

Otros De La Misma Categoría

  • IMPERATIVOS
    Por: Carola Pozo Cortez USO Une las oraciones a), b) y c) con sus usos correspondientes, enumerados del 1) al 3): a) Don't smoke here, please. b) Read the questions and answer them. c) Go to the classroom, now. -----------------------------)(---------------------------...
  • CAN - VERBO DEFECTIVO O MODAL
    Por: Carola Pozo Cortez Elige las oraciones de los ejemplos con sus usos correspondientes: Oraciones a) Can I go to Joe's house. ;i,? - No, you can't Can I watch TV instead? - Yes, you can. b) It can ge really cold in England in winter. c) I can see well...
  • REPASO GRAMATICAL CON EJERCICIOS
    Verbo Haber REVIEW GRAMMAR EXERCISES Por: Carola Pozo Cortez Abrimos esta nueva sección que estará dedicada al repaso de temas vistos con anterioridad. Te alcanzaré algunos ejercicios para que puedas poner en práctica la teoría estudiada. 1) THERE IS...
  • INGLÉS A TU MEDIDA
    Curso de Inglés Básico para Principiantes, auspiciado por el Centro Educativo: Planeta Servicios Educativos
  • ENGLISH FOR TODAY
    Nuevo curso de Inglés Básico para Principiantes por Skype

PAGINAS VISTAS

Free counters!