RECURSOS

Libro de visitas

413.gif

 

  • CONFERENCIAS ON-LINE Espacio virtual que brindo para conocernos, practicar la pronunciación y aclarar todas las dudas que surjan en el desarrollo del curso. 
  • BRITISH  COUNCIL: Brinda una herramienta que permite acercarnos al sonido de los fonemas. 
  • MYINTERCAMBIO: Se puede conversar con hablantes nativos, via chat o teleconferencia.
  • LENGUAJERO: Para hablar con miembros nativos de Lenguajero
Friday 29 october 2010 5 29 /10 /Oct /2010 18:16

Antes de iniciar esta lección quiero compartir contigo este comentario que me hizo llegar un alumno que esta siguiendo este curso.

Leo, esta cursando el 3° año de Secundaria y él sostiene que nunca pudo entender las clases de Inglés que le impartían en el colegio porque las profesoras realizan las explicaciones en Inglés. Lo máximo que rescató de todos los años estudiados son los números, los colores, animales y casi nada más. Todos los ejercicios los realizaba automáticamente siguiendo algún modelo de ejercicio, pero sin entender lo que estaba escribiendo.

Esta percepción, se acomoda a muchos otros alumnos, que, en su momento también me lo supieron manifestar de la misma manera.

A raíz de haber transitado las aulas, como docente, me he esforzado por cambiar este panorama, tal es así que mis clases de Inglés siempre las impartí en idioma Español, (mi idioma materno y del  país donde habito) pero  lo hice y lo hago con un solo cometido, llegar a la instancia que cuando yo hable en Inglés todos y cada uno de mis alumnos entiendan y también tengan la capacidad de responderme en el mismo idioma. Y les puedo asegurar que lo logré. Pero hé aquí la diferencia de nivel de conocimiento del idioma. Comprendan, no se aprende a hablar en una semana ni en un mes. Lograrlo, requiere esfuerzo, perseverancia, fuerza de voluntad y ganas de lograrlo, ganas de triunfar en el desafío que uno se impone, en este caso: aprender Inglés.

Por lo tanto, no se sorprendan si encuentran que estas primeras lecciones van explicadas en Español, tienen un objetivo, el cual fué probado, comprobado y exitosamente finalizado.

 

TIEMPO  PRESENTE

USO DE LOS AUXILIARES  DO  Y  DOES

 

Presta mucha atención a este tema, que es más sencillo de lo que parece.

  • Los auxiliares DO y DOES a diferencia de otras palabras en Inglés, no tienen traducción en Español, por lo tanto deberás memorizarlos simplemente como Auxiliares de Tiempo Presente.
  • Estos auxiliares tienen un uso vital, importante y necesario para la formación de oraciones negativas en Tiempo Presente, y utilizando desde luego los verbos Regulares e Irregulares (más adelante lo verás en un detalle completo)
  • Del mismo modo su uso será imprescindible para la formación de oraciones interrogativas, siempre en el mismo Tiempo y los similares tipos de verbos.
  • Su uso contínuo, diria más bien permanente, es en las respuestas cortas (ya pronto los verás)
  • Para tu mejor comprensión, te comento que estos auxiliares deberás memorizarlos de esta forma:
AUXILIAR  DO AUXILIAR  DOES
I He
You She
We It
They  

 

Aclarando un poco su contenido diremos lo siguiente:

a) Cuando en el sujeto se encuentren los pronombres personales: I, You, We, They, se utilizará el AUXILIAR DOpara formar oraciones negativas e interrogativas, como en los ejemplos siguientes:

Oraciones negativas

1) I do not (don't) speak English

     Yo no hablo Inglés

2) You do not (don't) listen to music

     Tú no escuchas música

3) We do not (don't) play tennis

     Nosotros no jugamos tenis

4) They do not (don't) drink cold water

     Ellos no toman agua fría

Oraciones interrogativas

1) Do I speak English?

    ¿Hablo yo Inglés?

2) Do you listen to music?

     ¿Escuchas tu música

3) Do we play tennis?

     ¿Jugamos nosotros tenis?

4) Do they drink cold water?

     ¿Toman ellos agua fria?

 

b) En cambio, cuando en el sujeto se encuentren los pronombres personales: He, She, It (terceras personas), se utilizará el AUXILIAR  DOES para formar oraciones negativas e interrogativas, como en los siguientes ejemplos:

Oraciones negativas

1) Peter (he)does not (doesn't) go to the church

     Pedro (él) no va a la iglesia

2) Susan (she) does not (doesn't) study French

     Susana (ella) no estudia Francés

3) The cat (it) does not (doesn't) walk slowly

     El gato (eso, ello) no camina lentamente

Oraciones interrogativas

1) Does Peter (he) go to the church?

     ¿Va Pedro (él) a la iglesia?

2) Does Susan (she) study French

     ¿Estudia Susana (ella) Francés?

3) Does the cat (it) walk slowly?

     ¿Camina el gato (eso, ello) lentamente?

 

c) De la misma manera utilizaremos estos AUXILIARES, cuando debamos responder preguntas precisas en forma corta pero siempre tomando en cuenta el Sujeto que tenemos en la oración, como en los siguientes ejemplos:

1) Does your mother eat an apple?

     ¿Come tu mamá una manzana?

Respuesta corta afirmativa: Yes, she does

Respuesta corta negativa  :  No,  she does not (doesn't)

2) Do you speak German?

     ¿Hablas tú Alemán?

Respuesta corta afirmativa: Yes, I do

Respuesta corta negativa:    No, I do not (don't)

 

IMPORTANTE

  • Como irás notando, en el sujeto, podemos escribir un nombre (Peter, Tom, Susan, the dog, etc) o el pronombre personal que le corresponde.
  • Las oraciones negativas e interrogativas cuyo sujeto sean terceras personas (he, she, it) no llevarán S cuando se este utilizando el auxiliar DOES correspondiente. Toma debida nota de esta circunstancia, porque es muy importante.
  • En general para el uso de los auxiliares DO y DOES, solo debes tener en cuenta que para negar irán escritos después del sujeto y para interrogar irán escritos delante de toda la oración.
  • Los auxiliares que se escriben en forma negativa, se pueden escribir de dos maneras, a saber:

 

  AUXILIAR  +  NEGACIÓN CONTRACCIÓN
do     not don't
does  not doesn't

 

  • Como te darás cuenta claramente, se puede escribir el auxiliar más la negación o en su defecto, una vez más  hacemos  uso de las contracciones escribiendo todo junto. Allí  desaparece la última vocal - o - y en su lugar se escribe un apóstrofe ( ' ), (una coma superior) para formar la contracción.

 

¿Aún te parece complicado este tema?, no te preocupes, asiste a la clase virtual de la próxima semana, porque allí te lo estaré explicando personalmente.

 

 

 

 


Publicado en: Inglés - Por Carola Pozo Cortez
Escribir un comentario - Ver los 2 comentarios
Volver a la página principal

PRESENTACIÓN

  • : THE ENGLISH AND SPANISH CLUB
  • THE ENGLISH AND SPANISH CLUB
  • : 5/10/2010
  • : curso de ingles ingles para principiantes ingles basico la gramatica en ingles aprender ingles basico Weblogs
  • : Este lugar es el encuentro con un desafío: Aprender Inglés sin conocimientos previos, o aprender Español desde la perspectiva del estudio de un segundo idioma. Para este cometido, he creado este curso básico gratuito para principiantes. ¡BIENVENIDOS! y éxito en este emprendimiento.
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

LA EDITORA

  • Lic. Carola Pozo Cortez
  • THE ENGLISH AND SPANISH CLUB
  • Carola Pozo Cortez, es Lic. en Lingüística, especializada en los Estados Unidos de Norteamérica. Enseña Inglés desde hace más de 30 años,aplicando exitosamente, un método propio para la enseñanza de este idioma.

BUSCAR

LA GRAMÁTICA

PAGINAS VISTAS

Free counters!

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados