Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
Copyrighted.com Registered & Protected  OYTD-DQBG-A5SS-WEJP">

Presentación

  • : THE ENGLISH CLUB
  • : Un gran desafío: Aprender Inglés sin conocimientos previos, desde la perspectiva del estudio de un segundo idioma. Para este cometido, he creado este curso básico gratuito para principiantes. ¡BIENVENIDOS! y éxito en este emprendimiento.
  • Contacto
Copyrighted.com Registered & Protected  OYTD-DQBG-A5SS-WEJP">

Directora Académica

  • Carola Pozo
  • Carola Pozo es Lic. es profesora de Inglés especializada en los Estados Unidos de Norteamérica, locutora, con estudios de Lic. en Comunicación Social. Es Directora Académica de Planeta Servicios Educativos, centro educativo especializado en tutorías. Brinda Seminarios y Conferencias Motivacionales a nivel nacional e internacional.
  • Carola Pozo es Lic. es profesora de Inglés especializada en los Estados Unidos de Norteamérica, locutora, con estudios de Lic. en Comunicación Social. Es Directora Académica de Planeta Servicios Educativos, centro educativo especializado en tutorías. Brinda Seminarios y Conferencias Motivacionales a nivel nacional e internacional.

RECURSOS

Libro de visitas

413.gif

 

  • CONFERENCIAS ON-LINE Espacio virtual que brindo para conocernos, practicar la pronunciación y aclarar todas las dudas que surjan en el desarrollo del curso. 
  • BRITISH  COUNCIL: Brinda una herramienta que permite acercarnos al sonido de los fonemas. 
  • MYINTERCAMBIO: Se puede conversar con hablantes nativos, via chat o teleconferencia.
  • LENGUAJERO: Para hablar con miembros nativos de Lenguajero

Buscar

Archivos

LA GRAMÁTICA

1 junio 2011 3 01 /06 /junio /2011 07:43

Hé aquí este tema tan interesante como es el campo laboral cuando estudiamos INGLÉS.

 

Indudablemente las personas que ya tienen una profesión, tienen la necesidad de manejar un idioma extranjero, especialmente INGLÉS, ya que este se convirtió en un idioma universal.

 

¿Por qué digo universal? Porque al lugar donde yo vaya, por razones profesionales o no, cuyo idioma oficial no es el español, con seguridad voy a tener que comunicarme en INGLÉS.

 

Recuerdo haber asistido hace unos cuantos años al LI y LII Congreso de la American Society of Travel Agents, cuyas sedes eran Miami, Florida y Hawaii, respectivamente en los Estados Unidos de Norteamérica, congreso al que asistían agentes de viajes, de líneas aéreas y hoteles de todas partes del mundo. Allí tuve la oportunidad, como en otros congresos y exposiciones internacionales, de conocer y hablar con personas de todas las latitudes, cuyo idioma "madre" no era el español, como por ejemplo:

 

Arabia Saudita, Irán, Irak, Israel, Italia, Grecia, Portugal, Senegal, Kenia, Egipto, Francia, Japón, China,etc.

 

En ese tipo de encuentros, la única forma de comunicarse es en idioma INGLÉS, ya que todas esas personas que tienen como idioma oficial el de su país también deben manejar el INGLËS en forma fluida, porque su profesión así  lo exige.

 

Colijamos entonces, que no hay lugar en el mundo donde una persona no tenga la posibilidad de comunicarse con otras personas ya que tiene la FACILIDAD de comunicarse en INGLÉS.  Digo FACILIDAD porque ante un grupo extranjero lo primero que preguntas es si saben hablar INGLÉS y si así lo es, da la sensación simplemente de estar en casa y obviamente que no te encuentras en casa, estas en otro país comunicandote y entendiéndote con otras personas mediante el uso de un idioma que no es el tuyo.  ¿QUE GRANDIOSO VERDAD?

 

Estos profesionales que manejan INGLÉS con fluidez tienen grandes perspectivas profesionales, porque pueden ascender a cargos ejecutivos, pueden ser derivados a sedes extranjeras, pueden ser acreedores de becas en el extranjero para cursos de posgrado, masterado o doctorado. Dichas becas, por lo general, cubren los pasajes, los estudios, la estadía y el material de estudio por uno dos o más años según se elija. ¿NO VALE LA PENA HABLAR INGLES?

 

Ahora bien, tenemos a un segundo grupo de personas a quiénes les gusta el idioma INGLÉS y como profesión, te puedo asegurar que es una de las más maravillosas.

 

QUÉ   Y   DÓNDE ESTUDIAR

 

Las carreras relacionadas con Idiomas, indudablemente son los profesorados de idiomas, la carrera de turismo y las carreras de traductorado.

Por ejemplo, si estudias turismo y manejas algunos idiomas, BINGO:

- Si estudias en un Instituto puedes dar clases particulares o trabajar como guia de turismo, pero además tendrías que estudiar algo de turismo


- Si estudias en forma particular, puedes emplearte en cualquier lugar, pero necesariamente tendrías que tener alguna profesión intermedia


- Si estudias en una Universidad, puedes trabajar como:

 

  • Traductor simultáneo o consecutivo,
  • puedes traducir libros, folletos,
  •  puedes trabajar subtitulando películas,
  •  puedes trabajar enseñando los idiomas que dominas en la Universidad o en algún colegio,
  •  puedes trabajar en alguna Gerencia importante como Asistente Bilingüe,
  •  puedes trabajar en algún Hotel de 5 estrellas o en una Agencia de Viajes y Turismo o Linea Aérea

- Si estudias profesorado, obviamente podrás trabajar en un colegio primario o secundario.

Considero que el estudio más amplio y completo lo puedes realizar en una Universidad, porque lo que obtendrás sera un titulo universitario, luego dependerá nada mas de tí, de como te desenvuelvas.  Si eres el mejor de los mejores en tu profesión, ten la seguridad que jamás te faltará empleo, menos si dominas uno o varios idiomas. Me puedo atrever a decir que con INGLÉS,  ya tienes abiertas las puertas del mundo.

 

Y tú ¿ya estas estudiando INGLÉS?

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Otros De La Misma Categoría

  • CÓMO SEGUIR EL CURSO EN ESTA PLATAFORMA Estimados lectores: Debido a todas las consultas que me realizan para seguir este Curso Básico de Inglés para Principiantes en esta Plataforma, y se les hace difícil su seguimiento, deseo explicarles que estamos...
  • Generar ingresos
    Aún no me conocéis, soy Philippe, responsable de la monetización de los blogs en OverBlog. Tengo el placer introducirme en el blog del staff para informaros una gran noticia: la llegada de la colaboración de Derechos de Autor ¿ Qué es la colaboración...
  • COMO SEGUIR LAS LECCIONES DE INGLÉS EN ESTE BLOG
    CURSO DE INGLÉS BÁSICO PARA PRINCIPIANTES En muchas oportunidades me escribieron aquellas personas que están siguiendo este Curso de Inglés Básico para Principiantes, en el sentido que, no pueden encontrar todas las lecciones, otras veces me comentan...
  • Read the text: THE NEWS IN PICTURES The filming and photography in news programmes is vey important in bringing the stories to life and making us realise how events affect people. But the traditional tecniques of filming are slowly changing and not everyone...
  • ALGUNAS EXPRESIONES ACERCA DEL TIEMPO
    Para una conversación cotidiana, he aquí algunas expresiones relacionadas con el tiempo: How is the weather? = ¿Cómo esta el tiempo? It's ok, or the weather is fine. = El clima esta bueno. It is hot right now. = Hace calor ahora mismo. It was raining...

PAGINAS VISTAS

Free counters!