Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
Copyrighted.com Registered & Protected  OYTD-DQBG-A5SS-WEJP">

Presentación

  • : THE ENGLISH AND SPANISH CLUB
  • THE  ENGLISH  AND  SPANISH  CLUB
  • : Este lugar es el encuentro con un desafío: Aprender Inglés sin conocimientos previos, o aprender Español desde la perspectiva del estudio de un segundo idioma. Para este cometido, he creado este curso básico gratuito para principiantes. ¡BIENVENIDOS! y éxito en este emprendimiento.
  • Contacto
Copyrighted.com Registered & Protected  OYTD-DQBG-A5SS-WEJP">

Directora Académica

  • Lic. Carola Pozo Cortez
  • COACHING EDUCATIVO: Carola Pozo Cortez, es Lic. en Lingüística, especializada en los Estados Unidos de Norteamérica.Es Directora Académica de Planeta Servicios Educativos, centro educativo especializado en tutorías. Diseña métodos de enseñanza y aprendizaje para lograr éxito en los estudios.
  • COACHING EDUCATIVO: Carola Pozo Cortez, es Lic. en Lingüística, especializada en los Estados Unidos de Norteamérica.Es Directora Académica de Planeta Servicios Educativos, centro educativo especializado en tutorías. Diseña métodos de enseñanza y aprendizaje para lograr éxito en los estudios.

RECURSOS

Libro de visitas

413.gif

 

  • CONFERENCIAS ON-LINE Espacio virtual que brindo para conocernos, practicar la pronunciación y aclarar todas las dudas que surjan en el desarrollo del curso. 
  • BRITISH  COUNCIL: Brinda una herramienta que permite acercarnos al sonido de los fonemas. 
  • MYINTERCAMBIO: Se puede conversar con hablantes nativos, via chat o teleconferencia.
  • LENGUAJERO: Para hablar con miembros nativos de Lenguajero

Buscar

LA GRAMÁTICA

20 septiembre 2011 2 20 /09 /septiembre /2011 07:15

A esta altura, luego de haber aprendido cómo se escribe una oración, cómo funcionan los tiempos verbales básicos (tiempos: presente simple, pasado simple, futuro simple, futuro inmediato, presente y pasado contínuo), la posición de los adjetivos y adverbios en una oración y una cantidad determinada de vocabulario, ya estamos en condiciones de escribir con holgura una oración.

 

Ahora bien, a la hora de traducir del inglés al español, no debes inquietarte si no comprendes cada palabra en su totalidad, ya que, muchas veces el sujeto, el verbo y alguna palabra del complemento son suficientes para comprender el mensaje principal de la oración.

 

En otras palabras, en un principio, no es necesario y obligatorio que sepas indefectiblemente el significado de cada palabra para comprender lo que indica cada oración, cada párrafo o cada texto.

 

Te pongo un ejemplo:

 

 Yesterday my beautiful mother went to the cinema with her charming cousin

 

1) Ayer, mi hermosa madre fue al cine con su encantadora prima.

 

Vamos a suponer que no conoces el significado de beautiful y charming, pero sí conoces el significado del resto de las palabras, por lo tanto no modifica ni cambia en lo absoluto el desconocimiento de estos 2 modificadores resaltados con color amarillo.

 

¿Qué pasa si al leer la oración sólo comprendes lo siguiente:

 

2) Ayer, mi madre fue al cine con su prima.


 

 Esta perfecto, porque no modifica en lo absoluto el significado o mensaje de la oración. Si desconoces que beautiful significa hermosa y charming encantadora, el mensaje te llega igual

 

¿Comprendes lo que quiero significar?

 

No digo con ello que no es necesario que los aprendas, digo que inicialmente, es posible comprender el significado de las oraciones sin ninguna dificultad. Obviamente mi consejo es que, toda vez que te sientes a estudiar, deberás insoslayablemente tener al lado un diccionario Inglés-Español, Español-Inglés, para que puedas realizar las consultas pertinentes.

 

Sin embargo, ya en este mismo momento, te voy recomendando que también consigas un diccionario Inglés-Inglés.

 

Por último debes comprender cuán importante es reconocer en una oración el funcionamiento sintáctico, morfológico y semántico de cada palabra.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Carola Pozo Cortez - en Artículos
Comenta este artículo

Comentarios

Otros De La Misma Categoría

  • IMPERATIVOS
    Por: Carola Pozo Cortez USO Une las oraciones a), b) y c) con sus usos correspondientes, enumerados del 1) al 3): a) Don't smoke here, please. b) Read the questions and answer them. c) Go to the classroom, now. -----------------------------)(---------------------------...
  • CAN - VERBO DEFECTIVO O MODAL
    Por: Carola Pozo Cortez Elige las oraciones de los ejemplos con sus usos correspondientes: Oraciones a) Can I go to Joe's house. ;i,? - No, you can't Can I watch TV instead? - Yes, you can. b) It can ge really cold in England in winter. c) I can see well...
  • REPASO GRAMATICAL CON EJERCICIOS
    Verbo Haber REVIEW GRAMMAR EXERCISES Por: Carola Pozo Cortez Abrimos esta nueva sección que estará dedicada al repaso de temas vistos con anterioridad. Te alcanzaré algunos ejercicios para que puedas poner en práctica la teoría estudiada. 1) THERE IS...
  • INGLÉS A TU MEDIDA
    Curso de Inglés Básico para Principiantes, auspiciado por el Centro Educativo: Planeta Servicios Educativos
  • ENGLISH FOR TODAY
    Nuevo curso de Inglés Básico para Principiantes por Skype

PAGINAS VISTAS

Free counters!